Prensa

Apariciones de los entrenadores personales del CEP Juan Ruiz López en diversos medios de comunicación:

Telva

Aprende a entrenar desde el nivel más básico con Juan Ruiz

Has tomado la decisión de entrenar pero tienes miedo a los ejercicios porque ya, en pasadas ocasiones, has tratado sin éxito de hacer una flexión o eres incapaz de sostenerte haciendo la famosa plancha. No te preocupes, todos empiezan por el nivel 0 y ha llegado tu momento. Aprende con nosotras como iniciarte en el mundo fitness desde el nivel más básico. El personal trainer Juan Ruiz será el encargado en guiarte en este viaje.

Ver más

Telva

Ejercicios para evitar los brazos blandos

¿Por qué nos obsesionan los brazos? Seguro que te ha pasado alguna vez: estás con tus amigas, os hacéis una foto y… ¡no, ese brazo XL otra vez! Tranquila, a todas nos ha pasado. ¿Por qué tenemos tendencia a acumular la grasa en esta zona del cuerpo? Quedamos con Juan Ruiz, personal trainer, para aprender por qué nos sucede eso y, sobretodo, cómo podemos solucionarlo.

Ver más

Telva

Ejercicios para piernas que puedes hacer desde la oficina

¿Sólo tienes veinte minutos para entrenar? No te preocupes, ¡tenemos el entrenamiento perfecto para ti! Si te preocupan las piernas te encantará el mini circuito que te ha preparado el personal trainer Juan Ruiz para adelgazar y endurecer las piernas desde cualquier sitio.

Ver más

Marie Claire

Embarazada… pero ¿en forma?: cómo hay que entrenar

Muchas mujeres, al quedarse embarazadas, se lanzan a hacer ejercicio (aunque antes no lo hubieran hecho). Los cambios hormonales producirán un aumento de peso incluso antes de que el feto se desarrolle. Sin embargo… ¿cómo debe entrenar una mujer embarazada? Nuestro personal trainner nos ayuda.

Ver más

Marie Claire

Lista para correr la San Silvestre en un mes

Se te ha echado el tiempo encima, pero no desesperes. Nuestro entrenador personal ha elaborado un calendario para que puedas prepararte en solo un mes para disfrutar la carrera popular más mítica del año.

Ver más

Marie Claire

Los 5 mejores ejercicios para trabajar glúteos

El glúteo es el músculo más potente de todo el cuerpo, pero no le sacamos todo el potencial posible. Al pasar demasiadas horas sentados ocurre un fenómeno conocido como “Gluteal Amnesia”: nuestros glúteos están dormidos. Además el glúteo es uno de los músculos más importantes a la hora de conseguir estabilidad y evitar problemas de columna y dolores crónicos de espalda. Hay que activarlos. Nos ayuda nuestro personal trainner Juan Ruiz López.

Ver más

GQ

La tripa cervecera no se quita con ejercicio

Los expertos son muy claros: la dieta tiene mucho que ver en eso de conseguir los abdominales perfectos. Y no nos hemos vuelto en GQ, es la pura verdad. Puedes matarte a abdominales todos los días, no servirá para nada si no lo combinas con una dieta adecuada que te ayude a eliminar la capa de grasa que los cubre. Entonces, ¿qué tenemos que hacer para tener una tableta de chocolate mejor que la de Cristiano Ronaldo?

Ver más

Grazia

Fitness para perezosas: en la cama

Lo sabemos: es imposible hablar de ejercicios en la cama sin que la mente se vaya a ‘prácticas’ que poco o nada tienen que ver con el fitness, los gramos de proteínas que hemos tomado ese día o la acción de la glutamina sobre nuestros músculos. Pero es precisamente el colchón el que se ha convertido en la última ‘herramienta’ de gimnasia casera.

Ver más

GQ

Cómo pasar de fofisano a superhombre de manera rápida y saludable

Sí, lo es. Dependiendo de en qué grado de ‘fofisanismo’ te encuentras (si estás más o menos abandonado y si practicas más o menos deporte) es posible que puedas tener buen aspecto este verano. No tendrás el abdomen de Cristiano Ronaldo pero no todas las mujeres son partidarias de ese canon.

Ver más

Marie Claire

Cuál es la mejor hora para entrenar

Muchos recomiendan para adelgazar hacer ejercicio a primera hora del día y en ayunas. Sin embargo, no es cierto (al menos en su totalidad). Te contamos cuál es el mejor momento para entrenar.

Ver más

GQ

Correr: ¿es malo para las articulaciones?

Desde hace ya un tiempo, una nueva especie ha aparecido en la fauna urbana. Se les conoce como runners y los puedes encontrar prácticamente a cualquier hora y en cualquier lugar de la ciudad, aunque es en la salida y la puesta del sol cuando su presencia se hace más notable. La moda e incluso la gastronomía se ha rendido a sus pies (se cuentan por cientos los productos enfocados a esta tribu) y pocos son los que no cuentan con un corredor en su círculo más cercano.

Ver más

Grazia

El manual del culo perfecto

Kim Kardashian y Beyoncé solo vienen a confirmar lo que ya sabíamos: el culo es el nuevo escote y la parte a potenciar en cualquier operación biquini que se precie. Aquí las instrucciones y trucos para copiarlas.

Ver más

GQ

¿Por qué no es bueno ir al gimnasio todos los días?

Echa un vistazo a tu agenda y dinos, ¿tienes una cita con el gimnasio todos los días de la semana? Si la respuesta es afirmativa, tenemos que decirte algo: lo estás haciendo mal. Porque aunque puedas pensar que mientras más vayas, mejor será tu entrenamiento, lo cierto es que entrenar todos los días no es tan bueno como parece; especialmente si tu objetivo es aumentar la masa muscular.

Ver más

v

Los 10 motivos por los que no adelgazas – Por qué

Te machacas en el gimnasio, sigues tu particular dieta, evitas los excesos… pero no hay ninguna recompensa en la báscula. Si este es tu caso, descubre los 10 principales motivos por los que no adelgazas que nos explica el preparador físico Juan Ruiz López.

Ver más

GQ

Por qué no sirve de nada correr 20 minutos cuando entrenamos

¿Cuántas veces has escuchado eso de que ponerte a correr durante 20 minutos es igual a no hacer nada? Y nunca supiste si te estaban tomando el pelo o era algo real. Porque claro, tú te equipas como si fueras a protagonizar la nueva versión de ‘Forrest Gump’ (si eres hipster hasta llevas barba) y te pones en la pista y eso de un paso detrás de otro sobre una pista tiene que servir de algo. ¿O no?

Ver más

GQ

¿Por qué no es una tontería trabajar las piernas en el gimnasio?

Los pantalones pitillo llevan mucho tiempo en nuestro armario. Tanto que incluso han configurado la nueva silueta del siglo XXI (dale las gracias de esto a Helmut Lang, Raf Simons y Hedi Slimane) en la que nos parecemos más a las trascendencia de una pintura de El Greco que a las generosas formas de un Botero.

Ver más

Marie Claire

Después de correr, no estires

Sí, sabemos que suena raro y no es lo que te han repetido una y otra vez. Sin embargo, no es bueno estirar inmediatamente después de correr. Lo mejor: un masaje miofascial. Te enseñamos.

Ver más

Vida Caixa

A cada cuerpo su entrenamiento: ejercicios para él

Ejercicio y alimentación. Alimentación y ejercicio. No importa el orden de los factores, pero si la calidad y las correctas dosis para el resultado del producto: una buena salud. Ambos elementos son primordiales para cuidarnos, tanto en el presente como en el futuro.

Ver más

Atractivas

Entrenar con electroestimulación, ¿una moda peligrosa?

20 minutos equivalen a 3 horas de entrenamiento… adelgazar, tonificar y muscularse en un tiempo récord. El fitness express llega abanderado con los chalecos de electroestimulación… pero ¿tienen letra pequeña? Acudimos a todo un especialista en rendimiento deportivo: el preparador físico Juan Ruíz López.

Ver más

Marie Claire

¿En serio tú puedes empezar a correr?

Coger las zapatillas y listo. La fiebre del running crece a diario, porque es el deporte más accesible para todo el mundo. Al menos esa es la teoría. Nuestro entrenador personal nos da 3 consejos que toda persona debería seguir antes de empezar a correr.

Ver más

Icon

Si este es tu cuerpo, así es cómo lo tienes que ejercitar en el gimnasio

No existe una verdad universal a la hora de entrenar. O mejor dicho, una rutina maestra de ejercicios que solucione por igual los problemas de todos aquellos que quieran mejorar su aspecto físico. Del mismo modo que a la hora de elegir un traje nuestra fisionomía marcará el corte del mismo, cuando se comienza un entrenamiento hay que ajustar y personalizar al máximo los bloques de ejercicio para que la relación esfuerzo-resultado sea lo más alta posible y, de paso, evitar lesiones.

Ver más

Cadena Ser

Alimentos que “resetean” tu cuerpo

Aunque uno de los grandes métodos ‘detox’ tras la Navidad consiste en hacer ayuno, muy pocos profesionales lo recomiendan. “El ayuno terapéutico es una práctica poco aconsejable sin la supervisión médica adecuada. Una enfermedad de base o unas necesidades metabólicas determinadas pueden desencadenar una hipoglucemia”, nos cuenta Álex Pérez, experto en nutrición de los centros deportivos GO Fit. Él, al igual que Sergio Espinar –nutricionista del Centro de Entrenamiento Personal Juan Ruíz López–, insiste en la capacidad de nuestro organismo para “poder eliminar tanto las sustancias endógenas –urea, ácido úrico, amoníaco, bilirrubina…– como las sustancias exógenas –procedentes de alimentos, del medio ambiente, fármacos…–”.

Ver más

Cadena Ser

¿Por qué acumulamos grasa en determinadas zonas?

Según los expertos, se debe en gran parte a motivos bioquímicos y hormonales. En contra de la creencia popular, la eliminación de la grasa localizada mediante alimentación, ejercicio o productos cosméticos resulta imposible. Hasta el momento no hay ninguna evidencia científica sólida que nos haga pensar lo contrario. Pero sí se conocen algunas causas por las que la grasa tiende a acumularse en algunas zonas más que otras. La forma de acumular grasa varía según las personas: Unas generan más grasa en la zona del abdomen, otras en el tríceps…

Texto | Audio